weltkunstbulletin.com

Welt

MUD pidió ejecutar acciones de calle ante resultados emitidos por el CNE

Share
MUD pidió ejecutar acciones de calle ante resultados emitidos por el CNE

Sin embargo, la oposición denunció fraude.

También indicó que aún se trabaja en la instalación de centros de votación en los municipios Alto Orinoco, Autana y Manapiare del estado Amazonas, por ser localidades de difícil acceso.

A pesar de este fuerte golpe para los ciudadanos venezolanos que aspiraban a un cambio, lo más impactante de los resultados anunciador por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena fueron los de Miranda, estado que ganó el candidato por el PSUV, Héctor Rodríoguez ante su rival opositor, Carlos Ocariz.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los resultados de 22 de las 23 gobernaciones de Venezuela, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiguió una inexplicable victoria ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 17 de estas entidades.

"Todo el nivel de participación que se vivió hoy (ayer) es muy distinto a esos resultados que serán anunciados, ya hemos alertado a la comunidad internacional", dijo el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en rueda de prensa.

Para la oposición, el Consejo Electoral tuvo un comportamiento sospechoso y diferente al registrado en otras elecciones.

El gobierno reafirmó que sigue en el juego político pese a la guerra económica en la que factores de oposición han sometido al pueblo venezolano para tratar de desacreditar y restarle popularidad al gobierno del presidente Nicolás Maduro. - Los observadores nacionales y los acompañantes internacionales se encuentran desplegados en todo el país haciendo recorridos por los centros electorales a fin de constatar el buen desarrollo de los comicios regionales, los cuales hasta los momentos avanzan con total normalidad.

Share