weltkunstbulletin.com

Welt

España convocó a embajador venezolano por declaraciones de Maduro sobre Cataluña

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a consulta al embajador de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos.

"Las elecciones del domingo estuvieron marcadas por muchas irregularidades que levantan preocupaciones significativas y creíbles sobre la validez de los resultados", agregó la encargada de la diplomacia, destacando que el organismo encargado de los comicios trabaja bajo los deseos del gobierno. El próximo 26 de octubre se realizará en Canadá la tercera reunión del Grupo de Lima, que tratará la política en Venezuela.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sin abundar en las razones, confirmó en su cuenta de Twitter la decisión, al informar "que el presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a consultas a nuestro embajador en Canadá, Willmer Barrientos".

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez también informó a través de esta red social, que el presidente Maduro adoptó decisiones en defensa de la soberanía de Venezuela frente a las "agresiones groseras" del gobierno canadiense. "Estúpido Gobierno de Canadá".

En otra parte de sus declaraciones, el presidente señaló que al pretender ver a Venezuela como se hacía con países de corte socialista en la época de la Guerra Fría, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comete un error.

En rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, Maduro dijo que si el chavismo fuera derrocado, vendría una crisis gigantesca en el Caribe, en Suramérica y en Centroamérica.

Otras de las irregularidades se relacionan con los mecanismos de amedrentamiento que hubo antes y durante la elección. Somos garantía de paz para América del Sur, para el Caribe, para América Central.

Share