weltkunstbulletin.com

Welt

Venezuela designa nuevo embajador ante ONU

Share
Rafael Ramírez

En la carta manifestó que "tengo a bien dirigirme a usted para notificar mi renuncia al cargo de embajador permanente de Venezuela ante la ONU desempeñado desde el 5 de enero del 2015 hasta la fecha".

Ramírez dijo que posiblemente arreciarán los ataques y vilipendios por expresar su posición y fijar una de alerta en "defensa de la revolución y el país, como ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras".

El embajador de Venezuela en Naciones Unidas, 拉米雷斯, ha anunciado este martes que ha dimitido por "deseo" del dictador, 尼古拉斯·马杜罗, debido a las críticas que ha lanzado públicamente contra el Gobierno y que ha reiterado en su carta de renuncia, donde ha reclamado un liderazgo político de "altura"。.

La renuncia sucede luego de que en los últimos días se registraran una serie de arrestos de funcionarios cercanos a Ramírez que aún continúan laborando en PDVSA.

En ese sentido, Ramírez expresó en su misiva que está comprometido con mantener su insistencia sobre una "profunda revisión y en retomar el sendero exitoso trazado por el comandante Chávez, en beneficio de nuestro pueblo y de nuestra patria". "Es la nueva forma de hacer política, con 'p' minúscula que se ha impuesto (...) No voy a permitir que me ofendan".

El todavía exministro de Petróleo aseguró que "pase lo que pase" se mantendrá "leal" al fallecido presidente Hugo Chávez.

Se lamentó que a pesar de su amplia experiencia en el sector petrolero sus opiniones no tuvieron la acogida que esperaba: "He querido compartir las razones y actuaciones de la dirección de la industria petrolera y del sector económico durante el gobierno del Comandante Chávez".

Según un documentación de la Revista Oficial, Moncada, que ostentaba el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores para América del Ideal y quien fue canciller antiguamente de la designación del presente, Jorge Arreaza, sustituirá a Rafael Ramírez, quien informó hoy en Twitter que renunció por "instrucciones" del presidente de Estado.

"Espero sinceramente que prevalezca la necesaria ponderación en el manejo de situaciones tan complejas para el país".

Share