weltkunstbulletin.com

Welt

Nicolás Maduro celebró la decisión de la Unesco

Share
Unesco declara Patrimonio de la Humanidad a la Alasita boliviana

Esta declaratoria se suma a las cinco consecutivas que ha obtenido Venezuela desde 2012: Diablos Danzantes de Corpus Christi, La Parranda de San Pedro, La Tradición Oral del Pueblo Mapoyo, el Tejido de la Curagua, y Los Carnavales del Callao.

Corea del Sur. - Los cantos de trabajo llaneros de la frontera colombo-venezolana fueron incluidos este miércoles en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que solicita herramientas urgentes de salvoconducto, reportó la Unesco a través de la red social Twitter.

Igualmente, hizo referencia a la diversidad que es característica de las culturas latinoamericanas y observó que dicha condición es un orgullo para los venezolanos.

Gracias a la reina Margherita la pizza alcanzó fama en el resto de Europa. ¡Que viva el llano y lo hermoso de su identidad!

"Es un momento de gran expansión de la solidaridad entre todos sin importar la pertenencia étnica, generacional o de género", afirmó Loza en los días previos a la inscripción.

"Los pizzaiuoli son un enlace viviente para las comunidades involucradas..."

Los tejidos del sombrero pintao son totalmente artesanales, sin químicos ni fibras sintéticas; la materia prima se obtiene en la misma flora del área.

Por su parte, el mandatario boliviano Evo Morales manifestó su felicidad por el anuncio emitido por la Unesco.

Roma. - El arte de la elaboración de la pizza en la ciudad italiana de Nápoles quedó inscrito en la lista de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la Unesco, anunció el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini. Pero tuvo que pasar casi un siglo para que salieran de Nápoles.

Las miniaturas se intercambian o se regalan entre parientes o amigos, e incluso entre desconocidos durante la feria.

Los trabajadores se acompañan con el canto a sí mismos, mientras realizan las actividades, expuso Bettsimar Díaz, hija del grandioso músico Simón Díaz, quien es autor de la canción "Caballo Viejo".

Según la leyenda, la versión propuesta por el cocinero Raffaele Esposito, que incluía tomate, mozzarella y albahaca, los colores de la recién nacida Italia, la conquistó.

En sus recomendaciones, los "pizzaioli" advierten sobre todo contra lo que no se debe hacer: estirar la masa con un rodillo, congelar el producto o añadir piña.

Share