weltkunstbulletin.com

Welt

Reserva certificada de crudo de la Faja sustentará al Petro

Share
El Petro es la única criptomoneda que tendrá un respaldo en riquezas naturales28 diciembre 2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el campo número 1 del Bloque Ayacucho, situado en la Faja Petrolífera del Orinoco, como la sede de la criptomoneda venezolana: el petro.

La criptomoneda Petro operará bajo el Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica, y permitirá realizar transacciones, contrarrestar el bloqueo y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional.

Según Maduro, el cambio que se aplicará será que cada Petro será un barril de petróleo.

El Primer Mandatario Nacional enfatizó que Venezuela tiene la única criptomoneda en el mundo que va a empezar sus funciones sustentada en la riqueza comprobable, certificada y verificable de la Faja Petrolífera del Orinoco, reserva de petróleo más grande del planeta.

Indicó que ha sido un "año histórico porque el pueblo se levantó contra la violencia", además que el 30 de julio "se consolidó la paz" con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Tras anunciar la creación de su propia criptomoneda llamada Petro, el presidente de Venezuela informó que esta criptomoneda contará con el respaldo material de a una buena parte de sus reservas de petróleo.

Maduro agregó que próximamente los campos de oro y diamantes se certificarán para que se sean sustento de esta criptomoneda.

Explicó que que la criptomoneda fue planteada por el presidente Nicolás Maduro "para sortear las medidas económicas del mandatario estadounidense, Donald Trump".

El billete de más alta de nominación en Venezuela, de 100.000 bolívares, vale menos de US$1 en el mercado paralelo, de referencia para los ciudadanos del país.

"En España no se han construido ninguna vivienda de interés social, en Chile solo se ha construido un total de 6.547", expresó el ministro. "Tanto nadar para ahogarse en la orilla".

"Es cuestión de días para que se anuncie la primera emisión de la criptomoneda venezolana", sentenció.

El campo número 1 del Bloque Ayacucho alberga 5.342 mil millones de barriles de petróleo certificados internacionalmente, que sustenta instrumentos financieros por 267 mil millones de dólares.

El anuncio sobre la creación del "petro" coinicide con el auge del bitcoin y de otras monedas virtuales.

Share